miércoles, 22 de julio de 2020

Omar Jesús Luces: Evita el moquillo en tu gallo de pelea


Nuestros gallos de pelea son tan vulnerables como otra raza y debemos procurar su bienestar diario para evitar enfermedades que como un simple resfriado puedan ir mermando sus capacidades.

 

Hoy te vamos a explicar cómo evitar ese indeseado moquillo en nuestros ejemplares para que lo pongas en práctica.

 

Lo más importante es contar con una buena instalación, empezando por el voladero, el cual debe estar orientado hacia una zona de sombra evitando un calor elevado que en contraste con las noches frías pueda desencadenar que se destemple el gallo.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es procurar resguardarlos de las corrientes frías con una pared bien ubicada, en consonancia con lo que decíamos anteriormente de evitar el cambio brusco de temperatura.

 

Otro riesgo de bacterias que pueden producir resfriado son los abrevaderos. Si dejamos el agua empozada todo el día sin cambiarla puede ser un foco de infección, lo idóneo es cambiar el agua por las noches como rutina diaria. Además evitaremos que los gallos la tomen demasiado fría.

 

La desinfección de las áreas al menos una vez por mes es recomendado para evitar propagaciones de bacterias y virus. Realizadas con una bomba de aspersión rociando todas las superficies.

 

En temporada de lluvias y bajas temperaturas debemos evitar empapar las camas de las jaulas ya que si lo hacemos la humedad seria perenne en el ambiente y esto puede ser muy dañino para el ejemplar.

 

Y por último y no menos importante la principal arma de prevención es la vacunación.


Extraído de: Gallerapp


Omar Jesús Luces: Cómo entrenar a tu gallo (parte II)

Entrenamiento: programación básica


Los gallos de pelea deben ser pesados diariamente, el entrenamiento debe variar en cuanto a la programación. Después de purgar y desparasitar al gallo al día siguiente se pesa, se le deja pasear entre 5 y 15 minutos por día y luego al voladero por al menos 3 horas; otros días se fomenta sus habilidades para volar durante más tiempo, se practican movimientos como volteo por el lomo, voladas delanteras y traseras. Para la fuerza de las patas existen otros ejercicios tales como ponerlos a escalar alturas medias, carearlos, traquearlos, etc.  Le ayudarán a correr más rápido; las sogas también le permitirán fortalecer las patas y garras al mismo tiempo.

 

Es necesario que sus rejones sean amplios para asi darles su espacio para volar diariamente, pasearse, administrarles su alimento en un horario determinado y estricto además de darles su espacio en los rascaderos para relajarse y recrearse antes, durante y después del entrenamiento. Aunque días antes de una pelea, se recomienda dejarle un par de horas diarias en un rejón o espacio más pequeño para acostumbrarle y ser efectivo en la pelea.


Extraído de: gallerapp


Omar Jesús Luces: Entrena a tu gallo de pelea con estas recomendaciones (parte I)


El combate de aves de pelea o “pelea de gallos” es una práctica mundial, que refleja la cultura y admiración por la naturaleza y estos animales; no existe una técnica exacta de como entrenar un gallo de pelea, cada quien tiene su técnica pero el conocimiento se resume en los mismos puntos importantes y relevantes para el desempeño y salud de las aves de combate.


Consejos para como entrenar un gallo de pelea

En primer lugar, debemos estar seguros del compromiso y tiempo que le vamos a dedicar al entrenamiento ya que no es exacto el tiempo en que aprendan técnicas más allá de su instinto natural sobre como atacar y defenderse, de la misma manera que cada raza de gallo de pelea tiene sus especialidades o habilidades innatas. Por lo tanto se debe reforzar y entrenar cada aspecto y parte del gallo para no hacerle un daño más que un bien.

 

Muchos criadores dicen que antes de empezar el entrenamiento, hay que purgar al animal dándole de comer papaya o piña, con aceite de ricino y un poco de pan mojado en leche; luego se le desparasita y continuamos a acondicionarlo. Para esto es necesario darles una jaula adecuada, fresca y espaciosa, además de los voladeros y rascaderos; el área debe ser cuidada y mantenida diariamente para eliminar el riesgo de infecciones o enfermedades por la cercanía con sus heces. (continua)


Extraído de: By gallerapp


Omar Jesús Luces: Entrena a tu gallo con la mejor estrategia

En este artículo hablaremos de algunos métodos para entrenar gallos de pelea, y de los aspectos fundamentales que deberías tener. Esto les a...